Show More

jaa.arch también ofrece servicios gráficos: diseño y maquetación editorial, papelería, cartelería, naming, desarrollo de identidad e imagen corporativa, diseño de marca integral, packaging, catálogos comerciales, etc.

Nuestra forma de desarrollar cada proyecto se basa en el análisis exhaustivo del negocio y su público, intentando acercar su imagen a las corrientes estéticas contemporáneas sin llegar a perder nunca su identidad y, por supuesto, buscando el diseño óptimo que permita homogeneizar su presencia visual tanto digital como analógica.

proyectos gráficos

La Diputación de Badajoz emprende, en 2019, la difícil labor de acercar el mundo del canto lírico a un sector poblacional que, de primeras, resulta bastante distante de éste: la juventud. A nivel visual esta tarea resulta un auténtico reto al tratar, en términos generales, con dos realidades tan dispares, por lo que se opta por una estrategia gráfica de asimilación o apropiación de lo cotidiano: además de una línea estética simple y moderna, acorde a las formas de publicidad actual, el eje principal en la definición de la imagen corporativa busca rejuvenecer la concepción del mundo de la ópera acercándose a objetos presentes en la vida diaria de su público. 

La Asociación Cultural Nois junto al Ayuntamiento de Foz, crean en 2014 los 'Encontros de Música Bal y Gay' para potenciar la formación musical y promocionar actos culturales de calidad en el entorno rural. En 2017 optan por actualizar su imagen renovando logotipo y cartelería para la IV Edición del Festival, con dos ideas claras que transmitir a su público: la música y el mar. Igualmente, perseguían la limpieza y claridad en el diseño y la creación de un imaginario icónico que los hiciera identificables en todos y cada uno de sus formatos, por lo que se opta por geometrías sencillas y el color corporativo (azul) que alude al mar y al carácter de la región.

Esta agrupación clásica formada por piano, clarinete y cello nos confió el diseño integral de su marca, así como proyectos de cartelería, promoción y web.

Entre sus expectativas estaba actualizar visualmente el papel del músico clásico, así como apostar por la sencillez sin pecar de seriedad excesiva. Además de su labor concertística, este trío también ofrece actividades pedagógicas dirigidas a niños, por lo que había que reflejar una imagen fresca que cautivara a niños y adultos.

Además del diseño de la nueva sede, el centro musical Cantabile también nos confió su identidad corporativa visual, así como su señalética, cartelería y web.

El principal reto era dotar de uniformidad a los distintos resultados para lo que se estableció el color corporativo combinado siempre con tonos neutros, y un logotipo morfológicamente sencillo junto con distintas tipografías san-serif geométricas, para resultar atractivo y reconocible por el alumnado.

FEMAE es una fundación extremeña ubicada en Cáceres que atiende la necesidad social y escolar de la región como apoyo y alternativa a las enseñanzas regladas musicales y artísticas. Después de una larga trayectoria en el mundo de la pedagogía, optan por actualizar su imagen, respetando logotipo y principios de diseño fundamentales, con una campaña de cartelería que busca ser más fresca, llamativa y divertida que las estrategias publicitarias anteriores. Para ello, además de lemas innovadores y a veces provocativos, se opta por la combinación de la ilustración con la foto real que despierte el interés en el público de todas las edades.

El proyecto Dulcinea nace como forma de difusión del castellano a través de la pedagogía musical, en Bruselas. Por ello, era necesario que su identidad visual nos transportara al imaginario colectivo al que referencia su naming: Cervantes y su Quijote, distintivos más allá de nuestras fronteras. Se propone así un logotipo que juega con su negativo a modo de estandarte para crear una imagen completa. Letras, música y molinos de viento.

Para el branding corporativo de este proyecto se pensó especialmente en un diseño lo suficientemente autónomo capaz adaptarse a las distintas plataformas de uso: impresos, tarjetas de visita, planos, pantallas, etc. Por ello, el logotipo funciona a modo de sello y todo el estilo se basa en el blanco y negro, pues de otra forma perdería unidad, con distintas tipografías san-serif bold y regular combinadas.

jaa.arch studio  juan alonso agujetas  TFNO +34 605 95 30 71  EMAIL  jaa.archstudio@gmail.com

 ©2017 design by jaa.arch